Todas queremos un cabello sano y hermoso es por eso que recurrimos a distintos tratamientos y mascarillas; ingerimos pastillas y nos ponemos ampolletas para mejorar la apariencia del cabello, a otras chicas les gusta usar diferentes tipos de acondicionamientos pero ¿lo estamos haciendo de manera correcta?
Muchas hemos escuchado el dicho de «eres lo que comes», y a través de los años me he dado cuenta que es cierto. Si tu gustas de comer frutas y verduras es muy probable que tu piel sea bonita, en cambio si tu gustas de comer comida rápida es muy probable que tus músculos no estén muy tonificados (a menos que hagas ejercicio).
Si queremos un cabello bonito y sano es necesario empezar de adentro hacia afuera, así tendrás mejores resultados y más duraderos. Primero que nada debes consumir mucha agua; esto te ayudará a depurar tu cuerpo de manera más fácil y se verá reflejado en tu cabello.
¿Te gusta el salmón? Pues es hora de sacarle provecho; el salmón contiene omega 3 que es lo que ayuda a mantener tu cuero cabelludo sano e hidratado. Una de las mejores maneras de consumir salmón es a través del sushi, te invito a que lo pruebes y mejores tu cabello.
Alimentos color naranja. Aunque parezca raro, todos los alimentos que sean de color naranja o amarillo te ayudarán a tener un cabello sano; todos estos alimentos (naranja, mango, mandarina, zanahorias etc) son una fuente de betacaroteno; éste componente durante el proceso de digestión se convierte en vitamina A que es la que te ayuda a mantenerte hermosa.
El cabello está hecho de queratina; por lo tanto necesitas consumir alimentos altos en proteínas tales como el huevo. No solamente fortalecerás tu cabello sino también tus uñas.
¿Estás lista para cambiar tu dieta? Recuerda que la transformación viene de adentro hacia afuera.