Bolsos de imitación, los hay en cada feria, mercadillo y hasta en tiendas, aquí te doy unos pequeños trucos para que aprendas a diferenciar los que te venden por ahí de los de verdad y si decides comprar una imitación, que sea la mejor posible, aunque no hay nada como lo auténtico, te aseguro que si pagas por ellos, es porque lo valen.
Si ya tienen hilos colgando, olvídate de comprarlo. Las costuras se te irán en un suspiro y no querrás hacer el ridículo delante de nadie.
Por ejemplo los bolsos de Carolina Herrera llevan siempre en el extremo de los cierres o cremalleras sus iniciales CH, ah! Son siempre doradas. En el interior del bolso llevan un bolsillito, en el que hay pegada una plaquita dorada, en la que lleva tres inscripciones, en la superior las iniciales CH, en la del medio debajo de la anterior CAROLINA HERRERA, tal cual y déjalo donde está fabricado Made in Spain o Made sin New York. El bolsillo interior no lleva cremallera. Los bolsos de Carolina Herrera, son siempre de 100% piel.
Louis Vuitton en esta marca los imitadores lo que hacen es cortar las letras LV, si las ves cortadas estas delante de una imitación clara. Los auténticos los distinguirás porque en cada cierre y colgante del bolso está la grabación de las iniciales LV, algo característico de ésta marca es que en la etiqueta de cuero lleva un código grabado.
Los bolsos de Prada se caracterizan por su olor a piel. El logo de Prada está bordado. En un bolso de esta marca, las costuras ni se notan, ni las interiores. Los broches o tachuelas de Prada, no son de cualquier material pintado de color dorado o bronce, son de bronce antiguo y autentico.
Si dudas si los bolsos son de cuero o plástico, huélelo el olor a cuero es inconfundible.