A nuestra disposición en las diferentes ópticas de las grandes ciudades tenemos una gran variedad de monturas disponibles adaptables a cada tipo de cara.
Si tienes la cara redonda opta por las monturas de pasta fina con una cara invisible, es decir, que no tenga montura por las dos zonas que envuelven los ojos. Actualmente, hay modelos en el mercado (siempre de formas rectangulares) que sólo se les ve la pasta en la parte superior.
Si las eliges con la moldura completa desecha las formas redondas y las grandes y escoge siempre las rectangulares en colores azules marinos, negros, violetas oscuros y marrones. A los rostros ovalados les sienta bien cualquier modelo, pudiendo llegar a usar los grandes, los pequeños, de formas redondeadas, ovaladas, cuadradas y rectangulares, en cualquier color.
Para las caras alargadas es mejor optar siempre por las formas rectangulares, incluso las redondas y evitar las cuadradas ya que dotarán al conjunto global de la cara de menos armonía.
En Dior tendrás a tu alcance monturas en tonos rosados con brillos blancos, en tonos marrones con destellos beige, azules con líneas blancas y hasta decoradas a rayas.