Siguiendo con el listado de adicciones modernas:
5. Vigorexia; los expertos lo relacionan con la baja autoestima, donde el individuo es generalmente introvertido y manifiesta una inconformidad con su físico y aunque estos individuos estén sometidos a su ardua misión física, suelen verse débiles en su propia percepción y esto los lleva de manera compulsiva a seguirse ejercitando.
4.Cirugia plástica; nuevamente el factor mental sobre la apariencia física, los adictos a la cirugía plástica nunca quedan satisfechos, no salen de una recuperación cuando ya están programando una nueva intervención para modificar algún aspecto físico que obviamente no necesitan.
3. Compras; estudios revelan que 1 de cada 20 personas, trata de calmar su ansiedad, su dolor, su angustia e inclusive su soledad, realizando compras totalmente innecesarias, hasta convertirse en un comprador compulsivo, los hombres tienden a comprar artículos como computadoras, cámaras, herramientas y aparatos electrónicos, mientras las mujeres se dejan seducir por la ropa, las joyas, el maquillaje y los artículos para el hogar. Esto les brinda una sensación momentánea de placer y bienestar pero al pasar el efecto el vacio vuelve y se siente una gran culpa.
2. Sexo; no es para presumirse, es un trastorno físico-mental mas serio y común de lo que se cree, la adicción al sexo radica en la obsesión por todo lo que signifique sexo, revistas, videos pornográficos y posteriormente a la práctica de relaciones sexuales del tipo obsesivo-compulsivo, y en las que la persona va perdiendo el control, accediendo fácilmente a las relaciones promiscuas, sin medir las consecuencias.
1. Redes sociales e internet; no niego que el internet nos ofrece un portal abierto al mundo y que bien empleado es una herramienta de información y comunicación inigualable pero cuando la vida social de una persona gira en torno a atender una granjita virtual, sin duda hay un problema, lo peor de todo es que perdemos poco a poco nuestra capacidad de interactuar de manera real en un mundo que por muy cibernético que parezca sigue siendo real también.