¿Te gusta dibujar, pintar, eres una persona inquieta, te la pasas creando y modificando tu al rededor todo el tiempo? Y más importante aún….¿alguna vez te han dicho que deberías tomar la vida con más seriedad o no lograrás nada?
Esta es una situación muy frecuente en personas creativas cuyo hemisferio derecho es el que predomina en sus cerebros, lamentablemente poco se valoran las capacidades que tienen que ver con esto, regularmente se ve la parte creativa como un hobbie, alguna actividad para pasar el rato y olvidarnos de «la vida real».
Pero esto no tiene por qué ser así, las profesiones creativas requieren de la misma capacidad y esfuerzo de una persona para realizarlas, se puede vivir de ello y claro que son una fuente de trabajo con importancia y auge, sobre todo en estos años donde la tecnología está de la mano con todo, simplemente hay que pensar que aquellas cosas de las que gozamos día a día están creadas por gente inquieta y creativa.
Si este es tu caso y estás pensando qué puedes hacer profesionalmente para aprovechar tu talento entonces aquí están algunas de las carreras creativas con más auge en la era moderna, con todos los dispositivos, la cinematografía y la moda en las redes sociales, cada vez se le da más apertura por lo que aceptar que somos dibujantes puede poco a poco tener un mejor panorama.
- Arquitectura
- Diseño de modas
- Diseño gráfico
- Gastronomía
- Diseño de imagen
- Cs. de la Comunicación
- Pedagogía
- Música
- Artes visuales
- Artes escénicas
- Danza…
Mayormente estas carreras requieren de mucha creatividad, mente abierta, aptitudes y capacidades motrices, destreza visual, buena memoria, aprendizaje rápido, sensibilidad, empatía, capacidad investigativa, innovación, originalidad, iniciativa, trato humano y muchos etcéteras más que seguramente en algún punto de tu vida has sabido reconocerte y valorarte.
Pero sobre todo, las carreras creativas requieren de mucho esfuerzo y práctica, hay quienes tienen el talento y una gran facilidad para externarlo mientras hay a quienes les cuesta un poco más pero lo que es seguro es que Roma no se construyó en un día, el primer paso es seguir nuestro instinto y aceptar lo que somos para entonces poder dedicarnos a ello formalmente.
Te invito a leer; Asesoría en imagen, la profesión de la nueva era