Así como nos gusta tener el armario lleno de cuanta prenda encontramos a la vanguardia en cortes, coloridos y estampados también es necesario asegurarnos de agregar uno que otro elemento básico, de esos que no pasan de moda y sea cual sea la ocasión nos sacan del apuro.
El truco es encontrar prendas como base, es decir en diseños sencillos y colores neutros para que puedan llevarse solas o combinar con lo que sea dependiendo el propósito.
Tacones negros
Un par de tacones negros no pueden faltar, son el básico de los zapatos y si los puedes usar tipo stilletos mucho mejor, estos zapatos son elegantes o chick según se les combine, sin duda no pueden faltar.
Falda negra
Falda negra, de preferencia elige una de corte liso y así puedas crear combinaciones con las blusas.
Bailarinas
Para esos días en que no quieres usar tacones, unas bailarinas no pueden faltar ya que son la excusa perfecta para descansar tus pies sin perder el estilo. La recomendación es que valores la constante en el colorido de tu ropa y así elijas un tono claro u oscuro para formar tu guardaropa.
Claro que si tienes opción es mejor elegir un par de cada tono.
Jeans
Los jeans han trascendido a través e los años como básicos y no hablamos de skinny jeans, o jeans a la cadera, sino de los verdaderos jeans corte recto color azul deslavado. Esos que puedes combinar a la perfección con cualquier complemento.
Blusa blanca
Para ir a una entrevista, salir de viaje, una primer cita, visitar a la familia…y así podríamos continuar con los infinitos usos que tiene una blusa blanca, elige ya sea una de vestir con cuello y botones o alguna con corte un tanto más coqueto, la idea es que sea blanca.
Blazer
Como complemento para eventos casuales o elegantes el blazer no puede faltar por eso lo hemos enumerado entre los básicos de tu armario.
Chaleco
Aunque hubo un tiempo en que se pusieron de moda, los chalecos son de esas prendas que se pueden seguir usando sin importar las tendencias pues al igual que los blazers o sweaters son complementos que se adaptan a cualquier ocasión.
Vestido de casual
Si no eres chica de vestidos por lo menos uno casual no debe faltar para cualquier evento de día donde requieras salir de la rutina de los pantalones.
Vestido Formal
Así como un vestido coctelero para ocasiones informales recomendamos dejar en tu colección algún vestido formal, de esos que puedes usar en bodas, cenas o salidas formales.
Sueter ligero
Otro básico es un sueter ligero, de preferencia de color liso y neutro como gris, camel, marrón, etc., que puedas igualmente combinar en toda ocasión sin importar el resto del outfit.
Sigue leyendo; Preparando el armario para el invierno