Mencionar un tratamiento de fertilidad, y llega a la mente rapidamente la inseminación invitro en estos días. Hay, por supuesto, una gama bastante amplia de técnicas de reproducción asistida, que van desde la inseminación intrauterina hasta la ICSI, en la cual se inyecta un único espermatozoide en un óvulo. Pero has oído hablar del metodo ZIFT?
Que es el ZIFT?
ZIFT es sinónimo de cigoto intratubárica de transferencia. Al igual que con la FIV, fertilización in vitro, el óvulo y el espermatozoide se unen en un entorno de laboratorio, después de lo cual el cigoto resultantante se coloca dentro del cuerpo de la mujer que tiene la intención de llevar el embarazo.
En la FIV, el cigoto (óvulo fertilizado) se coloca en el útero de la mujer, mientras que el tratamiento de fertilidad ZIFT, se coloca el cigoto en una de las trompas de Falopio de la mujer, dejandolo hacer su propio camino hacia el útero.
¿Cómo se realiza el ZIFT?
Los pasos iniciales del proceso de ZIFT son idénticos a la FIV, la inducción de la superovulación y recogida de los ovulos, la recopilación de los espermatozoides, y la colocación de los dos juntos en una placa de Petri. Siguiendo esos pasos, el cigoto resultante se coloca dentro del tubo de selección de Falopio de la mujer a través de laparoscopia. Un ciclo ZIFT toma alrededor de cinco semanas de principio a fin.
¿Por qué no he oído hablar de ZIFT?
Muchas mujeres necesitan fertilización in vitro porque sus trompas de Falopio están bloqueadas, llena de cicatrices, o dañadas por una variedad de razones médicas.ZIFT no es adecuado para mujeres con estas condiciones.
Los estudios han demostrado que la FIV tiene las mismas posibilidades de éxito como ZIFT o, a partir de 2004, el ZIFT todavía puede ser una buena opción para las parejas que han experimentado el fracaso con otras técnicas de reproducción asistida.
Inquieto y devorador de temáticas web y posicionamiento.
Fundador de iOrigen y otros proyectos personales.