Debes tomar en cuenta que estos trucos para adelantar el parto se pueden realizar siempre y cuando el embarazo ya esté terminado, es decir, a partir de las semanas 39-40. Estos trucos son inofensivos y hacen que cuando llegue el momento de dar a luz y el bebé esté listo para nacer, tu parto se desencadene de una forma natural.
No olvides que los métodos más conocidos para adelantar un parto pueden funcionar o no, pero en ningún caso va a ser perjudiciales para tu salud. Eso sí, no lo pingas en práctica si aún te queda bastante tiempo para salir de cuentas o si tienes algún problema médico.
Métodos más utilizados
Uno de los métodos que te aconsejará tu ginecólogo si en la fecha que sales de cuentas es inmediata y no hay indicios de parto es caminar. El caminar a diario, al menos un par de horas a un ritmo moderado, la pelvis tendrán un movimiento continuo que ayuda a que el bebé descienda y se encaje, lo que en gran medida ayudará a que el cuello de tu útero comience a borrarse.
El mantener relaciones sexuales también suele aconsejarse en estas circunstancias, los órganos femeninos causan pequeñas contracciones en el útero y podrían animar a que las verdaderas contracciones de parto se te presenten.
Métodos muy conocidos
Dentro de los métodos que usualmente se conocen entre las madres, pero sin base científica que los sostenga, es el tomarte una taza de chocolate caliente, cenar mariscadas o comer algún alimento picante. Existen algunas mamás que aseguran que tras un buen baño con agua caliente con hierba luisa la llegada del parto se acelera.
Finalmente encontramos un último truco y es el hablar con tu bebé, visualízalo desde el canal del pato y dile con todo el amor del mundo que su mamá está feliz y lista para encontrarse con él o ella cara a cara.