Recomendaciones para el cuidado de tu hijo

Empezaremos por recordar que la mayoría de los médicos recomiendan realizar terapias solares con los bebés, esto durante el primer mes de vida. Sin embargo, hay que tener presente que los rayos solares deben efectuarse por 15 minutos tres veces al día, pero la clave está en los ochos días de vida del bebé. Se aconseja llevar al recién nacido en pañal para que reciba el sol en todo su cuerpo.

Si quieres los mejores cuidados para tu bebé, debes tomar en cuenta que la hora adecuada para exponer al bebé al sol es entre las 7.00 y 9.00 de la mañana y después de las 4.30 de las tarde. Esta terapia es necesaria porque ayuda a prevenir la ictericia, enfermedad que se da porque el hígado de la mayoría de niños es inmaduro y no permite desechar la bilirrubina en forma completa lo que produce un tono amarillento en su piel y causa sueño.

Alimentación sana

Los doctores recomiendan a las madres darle al bebé leche materna esto por su valor nutricional, además, le aporta líquido al pequeño y contribuye a su crecimiento. Este es un alimento que debes suministrarlo durante los primeros seis meses de vida del bebé, después puedes añadir a la dieta alimentos complementarios como compotas y frutas frescas.

Recomendaciones para el cuidado de tu hijo

Otra de las cosas que debes tomar en cuenta es la higiene, por ello se recomienda limpiar el ombligo de tu bebé con alcohol tres veces al día. El isodine no debe emplearse en este caso y por ultimo recuerda que los genitales deben ser aseados con mucho cuidado para evitar infecciones.

4.6

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.