Varias de las mujeres han experimentado cómo les ha cambiado la vida tener un hijo. Y es evidente que la vida no nos prepara para todo ello, por eso es normal tener un poco de inexperiencia, para orientarte el día de hoy te diremos qué se aprende del bebe cuando eres madre.
Te enseña a ser feliz
Lo primero que te recuerdan es la felicidad que te enseña su dulzura e inocencia. Susana, una madre comentó que muchas veces cuando su hijo se encuentra llorando se calma en sus brazos, o cuando lo ve dormir con una cara de tranquilidad absoluta se siente con una felicidad total, como nunca antes había sentido.
“Él ha sido el primer bebé que ha cogido en mis brazos, al que ha paseado, al que ha bañado y al que le ha comprado cosas” comenta Susana. Gracias al él, ella siempre pensaba que había nacido para eso y que se siente madre. Vive momentos de ternura y amor.
Con el comentario que dio Susana, llegamos a la conclusión que al ser madre o padre se llega a una conexión con una parte que aún desconocíamos hasta ese momento y hace que dentro de nuestra vida fluyan nuevas emociones. Junto al nacimiento de un hijo, sobre todo si es el primero, también surge una madre.
Incluso con el contacto con bebés antes de ser madre, el besar y abrazar al propio, verle crecer o incluso sentir un amor incondicional hace que florezcan las facetas como el instinto de protección. Sin duda el amor desbordante y una sabiduría que hace sentir a la madre más plena y feliz.
El bebé además de enseñarte a ser feliz, te ayuda a descubrir el niño que llevas dentro, esto hace a que te puedas superar, te enseña a respetar a los demás, te conoces mejor y lo principal, el bebé te enseña a disfrutar el momento sin peros.