Con forme pasen los meses irás descubriendo que tu cuerpo va cambiando, para las afortunadas estos cambios serán mínimos mientras que otras tantas sufriremos cada signo representativo del embarazo.
Las piernas cansadas e hinchadas son muy comunes sobre todo para futuras madres que pasan mucho tiempo sentadas, caso común en mujeres profesionistas o cuya barriga las cansa demasiado, si notas tus pies regordetes, faltos de circulación o simplemente muy cansados así como las piernas en general puedes aliviarlos con lo siguiente.
Prepara una cubeta con agua caliente, lo más caliente que la resistas, verte un puñado de sal y sumerge tus pies en ella, si el agua se enfría rápido vuelve a calentarla hasta que hayas cumplido unos 20 minutos. Seca tus pies y recuéstate boca arriba con las piernas en alto, puedes recargarlas en la pared totalmente vertical o bien colocarte unas almohadas debajo de ellas para elevarlas, el tamaño de tu barriga dictará la mejor postura.
Masajea de los pies al muslo en forma ascendente y huméctalas bien, procura no pasar mucho tiempo sentada y de ser necesario descansa en intervalos, levántate camina un poco y continúa con tus actividades, toma agua de piña o Jamaica que funcionan como diuréticos pero en caso de notar una hinchazón exagerada o que tu piel se torna gelatinosa llama a tu médico.