Mas allá de dar a su bebe antes de nacer el desarrollo apropiado de los huesos, la Vitamina D durante el embarazo puede ayudar a prevenir las infecciones por virus respiratorios o RSV, un virus que puede tener complicaciones potencialmente mortales en los bebes muy pequeños.
El RSV es un tipo común de virus que afecta a los pulmones y las vías respiratorias de las personas independientemente de su edad. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), alrededor de 75.000 a 125.000 niños menores de un año de edad están infectados con este virus en los Estados Unidos cada año. Como resultado, más de 100.000 niños que pertenecen a este grupo de edad son hospitalizados cada año para aliviar sus síntomas.
Si bien esto sólo puede causar síntomas parecidos al resfriado en adultos y niños mayores, puede conducir a complicaciones graves en los recién nacidos, especialmente para aquellos que nacieron prematuramente o los que tienen problemas pulmonar crónicos y/o cardiopatías congénitas.
Entre las complicaciones más comunes que resulta de una infección por VRS incluye la infección del oído, bronquiolitis, neumonía e insuficiencia pulmonar. Como tal, dejando sin tratar puede llevar incluso a la muerte.
Algunos de los síntomas más comunes de RSV incluyen:
Cianosis o la decoloración de la piel debido a la falta de oxígeno. En tales casos, la piel por lo general se vuelve azul.
Dificultades para respirar y / o respiración rápida.
Tos. En algunos casos, la persona infectada puede experimentar tos cruposa o tos «de foca».
Nariz congestionada.
Fiebre.
Sin embargo, los niños pueden experimentar síntomas que son mucho más graves y pueden requerir hospitalización para aliviar sus síntomas. Así que, ¿cómo se transmite el RSV? Como la mayoría de los virus, este virus puede transmitirse por contacto directo con una persona que tiene el virus o cuando se toca algo que ya ha tocado. Para que lo sepas, este virus puede permanecer activo durante aproximadamente una hora en las manos y hasta más de cinco horas en las otras. También se puede propagar de una persona a otra cuando la persona infectada tose, estornuda o se suena la nariz cerca de usted o su bebé.
Las investigaciones muestran que la vitamina D pueden ayudar a prevenir las infecciones por VRS. Aunque la mayoría de los casos no necesariamente puede requerir hospitalización, ¿no sería mucho mejor si usted puede hacer algo para aumentar el nivel de protección de su bebe contra todo lo que puede ser perjudicial para su bienestar general?
Según un estudio publicado en la revista Journal of Pediatrics, los bebés que nacen con deficiencia de vitamina D son aproximadamente seis veces más susceptibles a desarrollar infecciones por VRS durante su primer año de vida. Como tal, es altamente recomendable que todas las mujeres embarazadas obtengan la cantidad recomendada o bien de su dieta, a través de suplementos o tomando el sol durante unos 10 a 15 minutos en la mañana.
Para obtener suficiente vitamina D en su dieta, asegúrese de agregar un poco de pescado graso como el salmón, la caballa y el atún También puede obtener vitamina D de las yemas de huevo, queso, hígado de res y algunos hongos.
Inquieto y devorador de temáticas web y posicionamiento.
Fundador de iOrigen y otros proyectos personales.