Niña o niño

Niño o niña

Este es uno de mis temas favoritos pues en cuanto se oye la noticia de un embarazo, no hay quien falte en darte su opinión e incluso predecir el futuro, las apuestas se escuchan y entre todos la incógnita, ¿será niño o niña?

Si bien hay muchas creencias, mitos y remedios para adivinar el sexo del bebé, personalmente considero que la única forma viable e incluso aún inexacta es un ultrasonido, sin embargo nada perdemos con divertirnos un poco y recordar esas ideas de la abuela.

La forma de la barriga, una de las afirmaciones más recurrentes sobre el sexo del bebé en el embarazo es la forma de la panza, por ejemplo se dice que si ésta es puntiaguda, se está esperando un varoncito, por el contrario si la barriga se torna redonda es una niña, otra forma de ver el mismo caso sería que si la mujer pierde la forma de su cintura está esperando una niña, por el contrario si de espaldas se sigue viendo estrecha, es un niño.

Otro mito se maneja en torno a la apariencia de la madre, si durante tu embarazo te notas más radiante y fresca, tendrías un niño, si por el contrario sientes que nada te va, con acné y demás imperfecciones, cargas una niña.

Existen también tablas chinas y mayas que ayudan a calcular de acuerdo a la fecha de ovulación y la edad de la madre el sexo del bebé, por ejemplo, si sumamos la edad al concebir y el número del mes de la última regla por ejemplo, septiembre (9) más 23 (edad) daría 44, la formula dice que todos los resultados pares dan niña y los nones niño.

Como podemos ver son muchas las fórmulas e ideas que nacen a través de la ilusión que como madres nos hacemos al desear saber el sexo de nuestro bebé y aunque es divertido recordemos que lo más importante es que vengan con salud.

sexo del bebe

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.