Mitos sobre los piojos

Es cierto que hablar de piojos no es nada agradable, de hecho se puede considerar una de las peores pesadillas de todo padre y aunque un contagio por piojos es ciertamente muy molesto la verdad es que también se ha mitificado mucho el tema volviéndolo incluso peor de lo que en verdad es.

Que si los piojos vuelan, que si solo aparecen por falta de higiene, que si solo aparecen en niños… son solo alguno de los mitos más comunes y mientras más lejos estemos de la realidad más se complica la manera de actuar para prevenirlos y tratarlos así que aquí te compartimos algunos de los principales mitos al rededor del tema.

Si tu hijo se rasca la cabeza tiene piojos

No necesariamente, rascarse la cabeza puede ser por sudor o resequedad, incluso el gel u otros productos para el cabello pueden generar picazón por lo que rascarse la cabeza no significa que se tenga piojos aunque sí es un síntoma cuando se tienen.

Los piojos solo aparecen por mala higiene

Los piojos buscan alimentarse sin importar la cabeza está sucia o limpia, con cabello largo o corto, chino o lacio, esto no importa aunque sí es sabido que cada persona emana un olor diferente conocido como «humor» y esto sí puede influenciar en el atraer o no a estos bichos.

Los piojos vuelan

Ni vuelan ni saltan, los piojos pueden pasar de una persona a otra caminando aunque lo hacen muy velozmente.

Los piojos son portadores de enfermedades

Contrario a las pulgas, los piojos no transmiten ninguna enfermedad, pero sí son muy molestos y al morder depositan saliva sobre la piel que es la causante de la comezón.

Se debe usar siempre productos antopiojos

No, solo se debe usar algún producto anti piojos en caso de tener piojos ya que de lo contrario pueden pasar dos cosas, una que se irrite la piel de manera innecesaria y que su eficacia disminuya.

Solo los niños se pueden tener piojos

Tanto niños como adultos pueden contaminarse por piojos, la diferencia es que es más fácil un adulto detecte y evite el contagio.

Sigue leyendo; Mi hijo tiene piojos

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.