Hace pocos días apareció en las noticias y también en los comerciales la campaña impulsada por el gobierno de Chile y el Minsal para que las madres opten por darles lactancia a sus pequeños desde los primeros meses de vida. Has de saber que la fórmula láctea surgió como una gran solución para aquellos niños cuyas madres no pudieron dar lactancia en los primeros meses.
No hay duda que las fórmulas lácteas han tomado demasiada importancia sobre la lactancia materna. Existe un buen número de mujeres que eligen esto antes de dar pecho por diversos motivos, desde temas de salud hasta labores o estéticos.
Distintas experiencias
Debes tener en cuenta que no todas las madres cuentan con la misma experiencia con la lactancia, por esto mismo es que esta campañas es una forma de entregar información sobre la gran importancia de amamantar a un recién nacido en sus meses de vida.
El dar pecho no sólo es una decisión de la madre, también es un tema social. Si se habla de este último punto en general, podrás darte cuenta que no existen sitios habilitados en los lugares públicos donde una madre se pueda sentar tranquilamente para amamantar a su pequeño. Hay pocos malls que han habilitado las salas de lactancia en los servicios públicos pero muchas veces no cuentan con asientos.
Sí eres de las madres que tiene problema con la lactancia, no dudes en acudir a las distintas ligas que existen, o a las clínicas de lactancias de algunas clínicas privadas para que te ayuden con este serio problema que a la larga afecta a tu bebé.