El gran momento está por llegar y quieres tener todo listo, ya has arreglado la recámara de tu niñ@ y elegido el hospital donde le verás llegar, ahora falta un sólo detalle, recuerda que pasarás más de una noche ahí así que debes preparar bien tu maleta que contenga lo suficiente para tu estadía, la de tu pareja o acompañante (mamá, abuela, amiga, hermana, etc.) y claro está el/la nuev@ integrante.
Sea cesárea o parto natural, por lo regular son 3 días los considerados para que te den de alta en el hospital así que muchas futuras mamás se preguntan qué llevar, según mi experiencia te recomendaría lo siguiente:
Un cambio de ropa para salir del hospital, que sea muy cómoda y ligera pues terminarás muy sensible. Llevarás puesta la bata durante tu estadía en el hospital pero te recomiendo cargar un suéter pues con la anestesia puedes pasar frío así como unas pantuflas alcolchonadas.
Desodorante, champú, rastrillo, toallas sanitarias, cepillo, ligas para el cabello, crema, cepillo de dientes, pasta, ungüento labial (tal vez no te sientas con fuerza o humor para arreglarte como en casa pero es mejor prevenir con estos objetos por si los necesitas.)
Unos 2 cambios de ropa para tu acompañante, teléfono celular, gel antibacterial, identificaciones, dinero suficiente una lista de tus contactos (para darles la gran noticia y dirección del hospital). Cámara fotográfica y/o de video.
Tres cambios de ropa para bebé, que sean fáciles de poner, lleva de varios tamaños pues no sabrás a ciencia cierta de qué tamaño será (al mío le quedó chico su primer trajecito J,) gorrito, guantes, cobijita para taparlo y sabanita para cubrirlo al salir, lleva el porta bebé y si tienes auto coloca el soporte en éste de una vez. Pañales para recién nacido (un paquete) y tira leche.