Hábitos para la buena alimentación de tu bebé

Hoy aprenderás algunos pasos para que tu bebé crezca sano y fuerte, sobre todo porque a su edad ellos requieren de cuidados especiales para que no sufran de enfermedades. La alimentación para tu bebé ser la adecuada y saludable así que es necesario que estos hábitos que te presentamos a continuación, sea constantes y que tu como madre seas paciente al momento de ponerlo en práctica.

1. Empieza por decirle no al destete precoz, esto es importante en la introducción de los alimentos sólidos antes del quinto o sexto mes de tu bebé. Debes recordar que el destete es un procedimiento lento en el que los alimentos deben proponerse de forma gradual para que tu hijo se habitual a los demás sabores.

2. No fuerces a tu pequeño para alimentarse, debes tener presente que el sentido de saciedad y de hambre en los niños se encuentra regulado por un especie de reloj biológico innato que debe ser respetado.

Hábitos para la buena alimentación de tu bebé

3. Tu bebé tiene que instaurar con los alimentos una relación serena, por esta razón es importante que la atmosfera en la mesa sea festiva y divertida para que tu hijo se vaya motivando día a día.

4. Finalmente, te aconsejamos que no exageres con las proteínas. Recuerda que durante el primer año de vida de tu bebé el consuno de proteínas animales debe ser mantenido bajo control así que debes tener mucho cuidado.

4.4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.