Fumar es un mal hábito que muchas mujeres tienen y que por mil razones no pueden dejar atrás, así que cuando les llega la noticia de un embarazo, entran en una lucha contra esa costumbre arraigada y el deseo de proteger a su bebé. Si bien dicen que el instinto maternal hace milagros, tal vez necesites un poco más de razones para dejar de una vez por todas el cigarro.
Recordemos que nuestros bebés comen, respiran y sienten a través de nuestro cuerpo así que con el cigarro lo único que reciben es falta de oxígeno y demás toxinas que retrasarán su crecimiento, causando un desarrollo escaso en el feto e incluso adelantando el parto lo cual es un riesgo pues puede ser antes de que el bebé termine de formarse. Debes saber que fumar es una de las principales causas de aborto.
Inhalar humo del tabaco aún siendo fumadora pasiva durante esta etapa daña mucho al bebé, trayendo consigo mal formaciones, debilidad, bajo peso y siento parte aguas para muchas enfermedades en su infancia como lo son el asma, cáncer y otros males que aquejan a los pulmones del pequeño.
Si no puedes dejar este mal tú sola acude con ayuda, tu mejor motivación, tu hijo.