En caso de que una adolescente necesite comprar la pildora del día después sin receta médica o supervisación adicional como conferencia sobre sexo seguro, un nuevo estudio determina que los adolescentes don capaces de usar el plan B, con conformidad con las instrucciones de empaque, incluso sin consultar a un médico.
El estudio fue publicado en la revista Obstetrics & Gynecology de este mes, y se suponía que traería una buena noticia para muchos adolescentes a los que les gustaría tener un fácil acceso a la anticoncepción de emergencia.
El estudio ayudó a la Administración de Alimentos y Medicamentos a decidir que las mujeres de cualquier edad debe ser capaz de comprar la píldora del día después sin receta médica. Sin embargo, la decisión fue revocada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos.
Por lo tanto, vamos a oír hablar de la investigación. Un equipo de la Universidad de California en San Francisco, dirigido por la Dra. Tina Raine, siguió a adolescentes de entre 13 y 17 que usan la píldora del día después. Estas fueron las chicas que acudían a las clínicas en cinco ciudades diferentes, buscando el anticonceptivo de emergencia.
A las participantes del estudio se les pidió que lea el prospecto del paquete, con las instrucciones y otra información acerca de cómo obran las pastillas, y se les preguntó si aún querían usarlas.
Añadieron que no hay preocupaciones médicas acerca de dar los adolescentes menores de 17 años el acceso al Plan B – y es por eso que la FDA lo aprobó -, pero que la razón por la anticoncepción de emergencia aún no está disponible para ese grupo de edad tienen un carácter puramente social y político.
Inquieto y devorador de temáticas web y posicionamiento.
Fundador de iOrigen y otros proyectos personales.