¿Sabías que desde las primeras semanas de su formación, tu bebé puede oírte? Así es, de manera asombrosa mucho antes que la vista, su sentido del oído ya está listo y adivina cuál será el primero sonido que quedará en su mente…. Pues tu voz, desde adentro de tu cuerpo cualquier sonido que hagas le llegará directo, todas las voces y ruidos en el exterior se verán distorsionados o los escuchará lejanos, pero tu voz le llegará literalmente desde dentro.
Por ello y para crear un lazo aún más estrecho entre tu bebé y tú, háblale, platícale todos los días, cuéntale la alegría que sientes, lo que te dijo el doctor el día de hoy, cuéntale sobre la nueva ropita que le compraste y los planes que tienes para él/ella, pero si te sientes extraña hablando sola pues esto puede ocurrir sobre todo cuando aún no sientes pataditas o ves crecer tu barriga (momento hasta el que de verdad te cae el 20) cuéntale un cuento o cántale todas las noches mientras acaricias tu vientre.
Está comprobado que los bebés nacidos son capaces de identificar la voz de sus madres y reaccionan de manera positiva cuando les cantas la misma canción de cuanto se encontraban en el interior.