El almuerzo y el sobrepeso en los niños

Hay que tener presente que el almuerzo y desayuno son las comidas más importantes del día, por esta razón es importante que los niños no dejen a un lado estas dos comidas para lograr evitar el molesto sobrepeso que sin duda alguna es lo que sucede en este tipo de casos.

Un almuerzo adecuado debe contener los siguientes alimentos; ensalada, verduras, legumbres, arroz, pastas, sopa o caldo y un postre liviano como una fruta o gelatina. Es evidente que algunos niños sientan el rechazo hacia las verduras, pero para ello existe una buena tecina para que ellos acepten estos alimentos y es el de  no repetir las comidas  y sobre todo hay que usar la imaginación para transformar los vegetales un algo rico y apetitoso.

Un consejo saludable

Para mantener a los niños saludables, los almuerzos al menos dos veces por semana deben contener pollo, carne, pescado, huevo, entre otros. Además, los almuerzos tienen que estar acompañados de una pequeña porción de pan el que puede ser integral o pan de fibras.

Con estos alimentos los niños tendrán más que una buena alimentación cotidiana, sobre todo estas fuentes los ayudarán a tener un buen rendimiento en cualquier parte donde vayan. Así que es importante no dejar que ellos pasen estos os horarios del día sin haber comido esto.

Almuerzo saludable

Finalmente, un almuerzo saludable puede ser un plato de bife de carne, pollo o pescado el que se puede combinar con un plato de verduras, papas, cereales y para culminar un postre de leche, con esto los pequeños quedarán más que satisfechos.

Hay que resaltar que los alimentos que los niños necesitan no es la misma porción que necesitan los adultos además de la elección de la comida ayuda a mantener una vida saludable sin excesos de grasa.

 

 

4.4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.