Estar embarazada no significa que te quedes quieta o que dejes de hacer ejercicios. Si antes existían mujeres encinta deportistas, ahora no hay razones para dejarlo de hacer. En caso de que nunca has practicado algún deporte, es hora de empezar con rutinas que te proporcionen salud y bienestar a ti como a tu bebé.
A continuación, te mencionaremos cuales son los tipos de ejercicios adecuados para mujeres embarazadas. Recuerda que ejercitarse durante el embarazo te ayuda a controlar el peso del bebé en desarrollo. El estado físico de una futura madre dependerá el tipo de rutina o deporte que leconvenga.
1. Caminar: puedes empezar con unos 15 minutos a paso ligero, de dos a tres veces por semana. Es mejor que vayas adoptando un ritmo cómodo, recuerda que no debes sobrecalentarte no agotarte y recuerda llevar tu botella de agua.
2. Natacion: este ejercicio es uno de los mejores para que te mantengas en forma durante el embarazo. Estar dentro del agua ofrece un respiro a tus articulaciones, antes de sumergirte al agua procura hacer 3 o 5 minutos de calentamiento antes y después.
3. Yoga: este ejercicio te ofrece ventajas físicas y emocionales durante tu embarazo. Existen clases especiales concebidas para mujeres con gestación, así como numerosos cursos en DVD y libros que señalan las mejores posturas.
4. Pilates: mayoría de mujeres sienten un refrescante vigor mental tras una sesión de Pilates diseñado especialmente para embarazadas. Los beneficios del método Pilates son emociones y físicos.
5. Bicicleta: este ejercicio lo puedes realizar al aire libre o en una bicicleta estática, esta rutina te proporciona varios beneficios. Puedes iniciar a un ritmo lento para calentar esto durante 10 minutos, luego puede aumentar 20 o 30 minutos. Recuerda no esforzarte demasiado, al contrario debes sentirte cómoda con tu propio ritmo.