El desayuno es el alimento mas importante del día y el que mas debe preocuparnos que nuestros hijos consuman. Lamentablemente también es con el que mas guerra tenemos al tratar de alimentarlos.
Por un lado esta nuestra preocupación de padres y lo que hemos aprendido sobre alimentación saludable, sin embargo también hay que recordar nuestra infancia y el trabajo que nos costaba comer, así que ¿por qué no sacar una nueva propuesta mezclando diversión con alimentación?
Recordemos que los niños son muy visuales y aprenden mediante estímulos, hagamos que sus desayunos sean algo qué recordar de buena manera y no como un martirio, para eso aquí te dejo algunas ideas:
Pan cakes de personajes
Es el más novedoso diseño de pancakes pintando la masa de colores obtenemos originales figuras de lo que se te ocurra, los mas famosos son personajes de caricaturas y películas.
Entre otros desayunos que podemos adoptar, están los emparedados, platillos con huevo, frutas, cereal y algún guisado. ¿Quieres más ideas?
1.- Haz un tierno leoncito, colocando una pieza de pancake como la cara, al rededor huevo revuelto para la melena, una pieza de queso para el cuerpo y adorna su cara y patitas con zanahorias, pepinos y jitomate.
2.- Qué tal estas divertidas mariquitas hechas con pan integral y mortadela, lo único que debes hacer es recortar el emparedado en círculo y adornar además con unas aceitunas.
3.- Mira este travieso conejito hecho con pancakes; se necesitan dos redondos para el cuerpo y otros algo ovalados para crear sus orejitas y patitas, adorna con frutas como plátano, fresas y coco rallado para la colita.
4.- Ha salido el sol con esta dulce versión; sólo necesitas una pieza o dos de pancakes, fresas cortadas, dos rodajas de plátano y un poco de chocolate.
5.- Seguro tus niños se sentirán encantados de comer estos emparedados con forma de sabueso; parte el pan de forma que puedas introducir la salchicha y verdura a tu gusto, además adorna con aceitunas negras para formar su cara.
6.- Pero qué manera más divertida de hacerlos comer fruta que esta isla tropical hecha con plátanos, kiwis y naranja o mandarina.
7.- Mira qué obra de arte; necesitas fresas, frambuesas y moras, además de una rebanada de pan integral, córtalo en forma de pez y adorna con las frutas.
8.- ¿Se rehúsan a comer huevo? No más con este simpático desayuno hecho con huevo cocido; pártelo por la mitad sobre una cama de lechuga y adorna con rábano y pimienta.
9.– Puedes crear divertidos desayunos con cualquier ingrediente, como ejemplo este tierno osito a base de arroz, queso y huevo.
10.- Por último están estos emparedados en forma de ranita, córtalos en círculo una vez rellenos y adorna con aceitunas, no olvides sacar su lengua con un par de pepinos.