¿Cuántas horas de sueño necesitan los niños pequeños?

Muchos padres se preguntan cuantas horas deben dormir sus hijos, y cual es la cantidad de sueño que necesitan realmente. Mientras que la mayoría se ven afectados por una rutina que funcione puede ser curioso si su hijo está durmiendo lo suficiente y si hay reglas especiales que han de seguir.

Los recién nacidos duermen tanto que apenas se despiertan, y es la dificultad para cambiar de opinión acerca de cuando toman esas siestas. Si bien la cantidad total de horas que se emplean en dormir disminuyen gradualmente durante el primer año de vida de un bebé, desde el nacimiento necesitan unas 12 a 18 horas de sueño, o, a veces más que eso.

No así para los niños! Los pequeños de uno a tres años, todavía tendrán unas 12 o 13 horas de sueño. Ellos tienen mucho más claro, los patrones de sueño que los bebés, pero la mayoría aún realizan una o dos siestas por la tarde.

A medida que su niño crece, sólo tendrá unas cuantas horas más de sueño que un adulto. Nueve o diez horas suelen ser suficientes para los niños de primer grado y más. Aunque, los adolescentes pueden tener más «sueño» de nuevo, y expresar su hormona tendencia a dormir más horas. Algunos estudios muestran una base científica para esto, su hijo no se está haciendo el vago.

Cómo lograr que los niños pequeños vayan a dormir cuando están cansados ​​es un reto diferente. Buenas rutinas antes de dormir ayudan, como por ejemplo leerles un cuento, que no ingieran bebidas colas ni cosas dulces algunas horas antes de dormir, etc.

4.4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.