¿Cuándo decorar la habitación de tu bebé?

La noticia de un nuevo miembro en la familia conlleva muchas emociones y actividades para estar listos a su llegada. Es normal que muchas madres primerizas corran a comprar algunos juguetes, ropita u otros accesorios a los pocos días de enterarse de su embarazo.

Pero, ¿Cuál es el momento adecuado para comenzar a decorar la habitación de tu futuro bebé?

Existen varios factores que debes considerar a la hora de pensar en hacer tu casa entera apropiada para su futura llegada. En un inicio, es muy probable que tu bebé no utilice su habitación. Durante los primeros meses de vida lo más práctico para muchas madres es el tener a su bebé en la misma habitación que ellas, si es que no es en la misma cama, para facilitar la toma de leche, que se realizan cada pocas horas.

Sin embrago, cuando se decida trasladar la cunita del bebé a su propia habitación, la situación cambiará por completo. Si bien es cierto que a su corta edad no tendrá muchas necesidades en cuanto a muebles. Necesitará algunos muebles básicos y un gran espacio para jugar, poder guardar juguetes, el carrito de paseo y otros implementos que será necesario tener a mano.

El conseguir el mobiliario no tendría porque resultar una tarea que tome demasiado tiempo, en especial si ya tienes algo en mente. Pero, en cuanto a paredes, y accesorios que vayan de acuerdo a la temática del general de la habitación, la situación será diferente.

embarazada-pintandoLa sugerencia no es que comiences a decorar ni bien sepas de tu embarazo, pero es prudente que pasado el cuarto o quinto mes comiences a pensar en el rinconcito especial que será la habitación de tu bebé y no relegues la actividad por mucho.

Esta etapa puede ser la más indicada por varias razones. Una, porque por lo general la etapa de riesgo de los embarazos ya es superada y puedes tener más libertad y confianza para realizar algunas tareas. Y dos, porque en esta etapa la pancita aún no es tan prominente como para impedirte hacer algunos movimientos o sentir demasiada fatiga.

Además, de que ya sabrás el sexo de tu bebé, pudiendo así elegir entre temáticas más puntuales para niños y niñas. O cambiar el color de las paredes. Como en mi caso, que la habitación de mi pequeño tenía las paredes de color rosa en un inicio.

Si ya pasaste del séptimo mes y aún no has comenzado con la decoración y equipamiento de la habitación de tu bebé, pide ayuda a tu pareja, amigos o familiares cercanos. No vaya a ser que realices actividades demasiado extenuantes que puedan afectar tu salud o caer en el síndrome del nido , deseando tener todo listo  aún a pocos días del nacimiento.

4.6

0 comentarios en «¿Cuándo decorar la habitación de tu bebé?»

  1. Intentaré controlar mi alegría y esperar unos mesecitos más para empezar a decorar la habitación de mi futuro bebé, pero me cuesta taaaanto…. he visto unos muebles y unas cunitas muy preciosas en Micuna que son perfectos, pero haré caso y me esperare un poquito más…

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.