La educación empieza desde casa, cuando entendamos que como madres tenemos una responsabilidad muy grande en la crianza de los adultos del mañana entonces comprenderemos que toda buena o mala persona tiene una historia. Si quieres que tus hijos sean hombres de bien comienza a labrar su camino.
En esta ocasión vamos a hablar sobre las enseñanzas que podemos dar a nuestros hijos varones…
A ser independientes
Así como cada vez se le enseña a la mujer a salir al mundo laboral, el hombre también debe saber atender tanto el hogar como sus propias necesidades, desde pequeño enséñale a tus hijos a meterse a la cocina, a doblar su ropa, a limpiar su espacio, planchar su ropa… que sepan que las tareas las deben saber todos y así en un futuro poder compartirlas.
A elegir libremente
El color de su ropa, los juguetes con que juegan e incluso lo que quieran ser de grandes debe ser elegido de forma libre sin prejuicios y estas bases se plantan desde un inicio.
Valorar a la mujer
Si tienes niños y niñas en casa es mucho más fácil romper con los esquemas tradicionales aunque esta educación puede darse en cualquier ambiente donde se suele dividir su educación y privilegios, «los niños ven la tele mientras las niñas ayudan a las tareas» o «porque eres niño puedes llegar más tarde a casa». Si rompemos con estas ideas desde un inicio, los niños crecerán respetando a la mujer.
A amar libremente
Esto tiene que ver mucho con expresar sus emociones, nuestros niños tienen que saber amar libremente y no sentirse culpables o confundidos por ello, el primer amor viene de casa, bésalo, abrázalo pues dicen que la mejor manera de enseñar algo es con el ejemplo.
Sigue leyendo; Cosas importantes que debemos enseñarle a nuestros hijos varones parte 1