Tener un hijo implica muchas cosas, entre ellas es tener la oportunidad de formar y moldear a una personita; sus valores, educación, pensamientos, comportamiento, todo viene desde casa. ¿Cuántas veces no nos hemos quejado de los hombres? Aquellos ventajistas, manipuladores o conchudos que nos sacan lágrimas y una que otra cana verde y ¿cuántas de nosotras no hemos deseado tener la capacidad de cambiar a esos hombres y guiarlos por el «camino del bien»? En una pareja este es un trabajo casi imposible pero con aquella capacidad que tenemos como creadoras de vida tenemos la oportunidad de formar desde el inicio hombres de bien (en este caso) al ser madres de varones y es entonces cuando entendemos la tremenda labor que está en nuestras manos.
Si tienes un hijo varón no olvides enseñarle lo siguiente…
Expresar sus emociones
Enséñale a su hombrecito que tanto él como cualquier otro ser humano sin importar su género tiene la libertad de expresar sus emociones sean éstas de júbilo, enojo o tristeza; ese dicho de «los hombres no lloran» está obsoleto y así pueda sentirse con la libertad de identificar su sentir y exteriorizarlo de una manera sana.
Ser delicado
Estamos tan obsesionados por criar «hombres rudos» que olvidamos alimentar esa parte delicada también, la parte que los va a hacer acariciar a sus hijos en un futuro, cargarlos y cantarles canciones de cuna, sentarse a escuchar sus historias y poner una bandita en ese rasguño. Ser fuerte y delicado a la vez es posible e incluso algo bueno y ellos lo deben saber.
Ser protector
El primer amor de nuestros hijos somos nosotras mismas, la forma en como les permitamos y enseñemos a tratarnos va a decir mucho del cómo serán en un futuro como pareja así que educa caballeros románticos e independientes.
A ensuciarse
En lugar de molestarte y obsesionarte cada vez que tu hijo llegue con los pantalones llenos de lodo déjalo ser libre, que experimente, escale, se revuelque, explore, los niños necesitan sentirse libres y creativos.
Que existen reglas
Los niños también necesitan conocer de límites y autoridad, guíalos de tal manera que sepan que con cada acto viene una consecuencia sin embargo una cosa es la autoridad y otra la dictadura, los niños deben saber que todo tiene un porqué y se puede llegar a acuerdos y diálogos.
Sigue leyendo; Cosas importantes que debemos enseñarle a nuestros hijos varones parte 2