Consejos para que tu bebé aprenda a dormir

Debes recordar que la llegada de un bebé marca un antes y un después y esto sucede en todos los aspectos de la vida. El pensar en no dormir bien como lo haces antes de la llegada de una criatura realmente da sueño. Sin embargo, esto no significa que sea una pesadilla porque ahora ya existen técnicas que puedes poner en práctica. A continuación algunos consejos que serán de utilidad para que tu niño duerma bien y deje que tu reconcilies el sueño.

1. Ropa adecuada: es necesario que te segures que tu bebé tienda un vestuario adecuado para dormir para que se sienta cómodo y seguro.

2. Tener un horario para sus comidas: es muy importante establecer un horario para sus comidas, especialmente si tu bebé ya comienza a comer sólidos.

3. Dale la última comida antes de las 22 horas: recuerda que durante este horario o algunos trastornos digestivos podrían ser molestias para tu bebé.

Consejos para que tu bebé aprenda a dormir

4. Diferenciar el día con la noche: te recomendamos que le enseñes a tu bebé desde muy pequeño  diferenciar el día con la noche, así como la luz el ruido durante el día, oscuridad y silencio por la noche.

5. Si llora, trata de no llevarlo a tu cama: si tu pequeño llora, es mejor que lo acompañes a su habitación turnándote con tu pareja hasta que él logre reconciliar el sueño nuevamente.

6.  Crea una rutina para que tu bebé duerma bien: te recomendamos que inventes una ceremonia antes de ir a dormir, también puedes contarle cuentos a tu bebé o ponerle música relajante en el mismo horario todos los días.

7. Haz respetar las reglas: no admitas que las personas que cuidan a tu niño rompan las reglas cuando no estés en casa, recuerda que esto es muy importante para el bebé y más porque esto lo ayudará a crear un buen habito.

4.6

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.