Consejos importantes antes de contratar a una niñera

Tienes que reconocer que buscar una buena niñera no es una tarea sencilla, esto requiere de tiempo y de paciencias, debido a que la persona que selecciones será la encargada de cuidar a tus hijos. Lo primero que debes tener presente en el momento de contratar a una persona, es pedir referencia, o una buena fuente de información donde especifique cuales han sido sus desempeños infantiles.

Puedes buscar ayuda a tus amigos o familiares, quizás ello pueden recomendarte a alguien conocida que llene las cualidades que buscas. Si tienes en mente alguna niñera, crea un listado y pídeles referencias de trabajos anteriores, certificado de salud y confirma un entrevista personal con ella.

Pasos importantes

Durante el proceso de las entrevistas, debes anotar la información que recopilas de cada una de ellas. Recuerda realizar algunas preguntas que no puedan ser respondidas con un sí o un no.  Dentro de las anotaciones que realices no olvides lo detalles si la persona te parece confiable, si se demuestra amable con tus hijos y si es capaz ante tu perspectiva y responsable.

contratar a una niñera

En el momento que tengas decidido quien será la niñera que cuidara a tus pequeños, pídele que la primera semana de trabajo llegue media hora antes y en lo posible trata de no ausentarte mucho de la casa. En el caso de que necesites contrata a una persona de día completo, antes de dejarla sola pasa un tiempo con ella y tus hijos, la idea de esto es que tus hijos se puedan familiarizar con la niñera.

Finalmente, debes poner a prueba a la niñera por un tiempo y observar el comportamiento de tus hijos cuando retornes a tu casa, verifica si ellos están contentos, limpios y tranquilos. Es bueno que ella te comente las actividades que realizó con tus hijos durante el día.

4.6

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.