Ser una madre primeriza implica que existen varios temas en los que no se tiene una mínima experiencia, y el día de hoy veremos una de las primeras preguntas que surgen en esta etapa. La sensación no ayuda al no poder comunicarte con él, no puedes pactar y no existe forma que coma.
Las madres que tienen la suerte contraria, un bebé tragón, durante los primeros meses no tienen tranquilidad al desconcertarse que el niño no se pueda saciar con nada. En los dos casos empieza a surgir la duda de saber si el bebé se encuentra creciendo correctamente.
Pesos y tallas
No inviertas mucho dinero en ropa para el bebé durante los primeros cuatro meses de vida, para que experimentes un crecimiento espectacular al observar cuando todo le quede pequeño. No debes extrañarte ver que crezca hasta tres cm por mes después del cuarto mes.
Seguidamente la talla evoluciona de forma más lenta, es decir, desciende hasta 1.5 o 2cm hasta que cumple su primer año. En cuento al peso, suele pasar lo mismo, desde el cuarto al séptimo mes engorda de 600 a 1000 gr al mes, después del séptimo mes disminuye de 400 a 600 gr.
Ten presente el peso y la talla con las que el bebé nació, para poder establecer un punto de partida, ya sea si cambias de pediatra o si llevas tú el control.
Para tener más seguridad de que él bebé presenta un crecimiento armónico se observa cuando el peso y la talla aumentan en la misma proporción en un tiempo propicio y además, usar las tablas percentiles proporcionadas por el pediatra tanto para niños como para niñas.
Cualquiera de las tallas y pesos que estén incluidos dentro de las tablas, ya sea por encima o por debajo de la medida norma, son normales y no es necesaria mayor atención, excepto si el bebé cambia de forma repentina de percentil.