Si tu hijo suda demasiado y al instante se queda frío, no te preocupes que aún no haya madurado su sistema de termorregulación corporal. Este sistema comenzará a funcionar correctamente a los 18 o 20 meses. Por lo que te resta ser muy atenta a los cambios y así evitar un resfrío.
Es muy cierto que durante el segundo trimestre de vida, tu bebé ya cuente con mayores defensas con las que nació, sin embargo, si el sudor se le queda frío, se resfriará.
La temperatura
Para evitar los calores, establece una temperatura media en casa de 24 C. Si deseas poner aire acondicionado, recuerda hacerlo cuando el bebé este fuera de la habitación y una vez entre, quítalo.
Anticalor
Constantemente debes ofrecerle agua, vestirle con ropa ligera ya sea, de tejidos naturales que le permitan la transpiración. Si a pesar de las prendas livianas aún suda, cámbiale en seguida que con la ropa mojada se constipará.
Puedes darle varios baños durante el día, además del higiénico. Cámbialo de postura frecuentemente, de esa manera evitarás las irritaciones con el sudor. Si en casa hay demasiado calor, déjalo únicamente con el pañal, eso sí, ponle ropa al anochecer y amanecer que durante esos horarios suele refrescar un poco.
Sácalo de paseo
Puedes sacar a tu bebé de paseo en los meses de calor, pero elige las horas más frescas para que no se sofoque, ya sea durante las primeras horas del día o las últimas de la tarde. Tienes que insistir con el agua, tenla siempre a la mano, para que cuando él la necesite no tengas que correr.
Otra idea es pasarle una toallita húmeda por el cuello y los pliegues de brazos y piernas constantemente y así, retirarle el sudor y prevenir la aparición de granitos o irritaciones de la piel. Recuerda que el interpretar las señales de tu bebé te ayudará a cubrir sus necesidades térmicas.