Existe un buen número de mujeres que eligen tener a su bebé en el agua, el motivo principal por el que escogen este método de parto es por la sencillez que tiene y al estar en contacto con el agua se produce un efecto relajante que libera tensiones. Este proceso tiene múltiples beneficios para la madre y para el niño, esto ayuda ahorrar tiempo, a disminuir el dolor y evita los traumas innecesarios.
El parto bajo el agua también es conocido como parto acuático. Este métodos es recomendable sólo tienes un embarazos de bajo riesgo, además, este nunca debes hacerlo en casa debido a que necesitas de la supervisión de un especialista, una matrona o un ginecólogo para evitar riesgos.
Beneficios importantes
Uno de los beneficios de tener un parto bajo el agua, es que te ayuda a conectarte de forma más natural para traer al mundo a tu hijo, aunque siempre debes tener la seguridad de mantener un parto normal fuera de riesgos sin complicación alguna.
En los hospitales públicos y en las clínicas privadas, también existen bañeras de parto las cuales se encuentran en lugares cálidos donde la temperatura es de 37°. Esta temperatura ayuda a disminuir la producción de adrenalina, relaja tus músculos, durante el parto y favorece la dilatación de los dolores del parto.
El tener a tu bebé en una bañera con agua hace que las cosas sean más fáciles a la hora de dar a luz, además, esto te ayuda a tener una buena postura vertical sin tener complicaciones. Este método te ayuda a facilitar la expulsión de tu bebé y a favorecer la transición de tu bebé con el líquido amniótico.