Beneficas ayudas para maternidad y paternidad

Durante el transcurso del año 2013, se ha mantenido la mayor parte de las prestaciones económicas por maternidad y paternidad que brinda el Estado de la Seguridad Social, de la Agencia Tributaria y de la Mutua de Accidentes, sin embargo, se contará con descuentos en las ayudas que dan las autonomías.

Es evidente que muchos países europeos son los que menos recursos destinan a las familias, tanto en ayudas directas como indirectas que hasta el momento aun sigue dando ayudas que son muy interesantes para las personas.

Apoyos económicos

Durante el año del 2011 desapareció el famoso cheque-bebé, y se disminuyo de 500 a 291 euros la ayuda familiar con ingresos limitados, pero hasta ahora han cambiado los apoyos económicos a la maternidad que brinda el Estado.

Según los recortes presupuestarios para este año sí afectaran a las familias junto con las ayudas que ofrecen las Comunidades Autónomas. Algunas se han suprimido y otras aunque se mantengan no se han podido incrementar a la medida de los previsto para este ejercicio.

Crisis económica y financiera

Ha quedado claro que para este año, como consecuencia de la crisis económica y financiera la Administración Central ha puesto en marcha algunas medidas temporales anticrisis como apoyo a las familias que más sufren por causa de sus efectos.

Es esta última información se puede observar las ayudas que presta la Seguridad Social, La Agencia Tributaria y la Mutua de Accidentes, que son los que se complementan con los recursos familiares de las Comunidades Autónomas.

 

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.