El embarazo es una etapa muy bella e inolvidable para toda madre, aún pasando los años podemos recordar perfectamente cuándo sentimos las primeras pataditas, qué nos gustaba o no comer e incluso de qué tamaño tenía nuestra barriga, sin embargo hay recuerdos que por más que los deseemos retener se van difuminando poco a poco.
Por fortuna hay muchos métodos ya para poder mantener más vivo ese momento, las fotografías, los videos o qué tal las barrigas de yeso. Las barrigas de yeso o vientres de yeso han tomado mucha fuerza últimamente, se trata tal cual de un molde de la barriga de la madre.
Se puede hacer uno solo cercano a l0s nueve meses de gestación o si así se prefiere ir documentando cada etapa en el crecimiento del vientre. Además el modelo en yeso se puede decorar con colores, letras y demás datos que ayuden a recordar tan hermoso momento.
Aunque se puede hacer en casa, lo mejor es acudir con alguien que sepa elaborar dichos moldes y siempre contar con la autorización previa del médico.