Aburrirse las horas mientras nuestros hijos ven sus películas favoritas ha quedado en el ayer, ahora el entretenimiento infantil va más allá de historias de princesas y cursis canciones interminables.
Desde animaciones mucho más divertidas y llamativas hasta historias complejas y contextos que solo los adultos podríamos entender pero con todos los elementos para captar la atención infantil, las películas animadas de ahora son ideales para grandes y chicos, incluso puede que algunas se vuelvan tus favoritas.
Madagascar 1,2,3
La historia de 4 amigos; (Un león ególatra, una hipopótamo quien es la voz de la serenidad, la niña del grupo, una jirafa hipocondriaca y una cebra aventurera) inician toda una travesía por el mundo al escapar del zoológico.
Desde la personalidad de los personajes tanto principales como secundarios y el dinamismo con el que suceden los hechos, Madagascar se ha posicionado como una de las películas de Dreamworks favorita de grandes y adultos.
Pingüinos de Madagascar
Dado al éxito que estos pequeños rufianes tuvieron con su participación en Madagascar, se les dio protagonismo en su propio largometraje así como una serie animada para la televisión. Skipper (la cabeza del equipo, el pingüiono al mando rudo, inteligente y líder nato cuyas debilidades son obvias pero su equipo sabe ignorar a la perfecció), Cabo (el menor de los 4, un pingüino de elite cuya fuerza reside en su ternura aunque a veces no deseada), Rico (loco, sería la mejor manera de describirlo, un pingüino con tendencias salvajes quien además provee de cuanto material sea necesario para su equipo a través de la regurjitación) y Kowalski (el pingüino estrella cuya capacidad elocuente, química y numérica resuelve problemas…y otras veces los ocasiona).
Shrek
No más típicas películas del príncipe azul, Shrek nos muestra que se puede ser el protagonista e incluso galán sin tantos perfectos rasgos como siempre se establece, digo es un Ogro cuyo mejor amigo es un burro que no sabe cuándo callarse.
Las locuras del emperador
Si quieres reírte un buen rato no dudes en mirar esta película que contrario a otros clásicos de Disney te hará querer fijarte en cada detalle, desde los diálogos hasta los trazos, todo tan fuera de lo común por eso nos encanta.
Toy Story 1,2,3
Algo tiene esta secuela de películas que ha cautivado tanto a niños como a padres,¿será que nos recuerda nuestra infancia?
Cenicienta
Bueno y porque habemos adultos que aún no perdemos ese lado fantasioso, Cenicienta sigue siendo de las consentidas además ¿cuántas no nos sentiremos atadas así a la vida moderna?
Ratatouille
Ratatouille es una película que sin importar el público a quien pareciera estar dirigida cuenta con delicados detalles que hacen a todo amante de la cocina querer mirarla una y otra vez cual programa de cocina europea ¿ya la viste?
Malefica
Lejos de la empalagosa versión de Blanca Nieves, maléfica llega para contarnos la historia de la antagonista además ¿quién no querrá deleitarse un rato con sorprendentes efectos especiales y la bella Angelina Jolie en su reparto?
Sigue leyendo; 10 películas que hablan sobre ser diferentes