Hasta ahora hemos estado comentando las diferencias entre los distintos tipos de aves e, incluso, como podemos criar nuestras propias aves bien sea para tenerlas como mascotas o bien para venderlas.
Este segundo punto es el que vamos a abordar en este post. Suele ser algo común que la gente tenga como mascota algún tipo de ave en su casa. Son animales que suelen alegrarnos con sus cánticos y nos hacen compañía además de animarnos con su belleza pero, debemos tener en cuenta que existen diversas limitaciones a la hora de comprar un ave.
La venta de aves puede producirse por parte de un particular, mediante un criadero o en una tienda de animales. Sea cual sea el punto que elijamos para comprar nuestra mascota debemos tener en cuenta que debe ser un sitio seguro en el que puedan facilitarnos los permisos necesarios para tener el animal que vayamos a adquirir. Además, deberíamos tener en cuenta que se traten de lugares en los cuales los animales se hayan criado correctamente y se encuentren en buenas condiciones de salud.
Finalmente, también debemos comparar los precios y las características que nos ofrecen cada uno de estos comercios para la adquisición de nuestra mascota. En cualquier caso, debemos evitar aquellos lugares en los cuales nos vendan animales dañados o que no puedan aportarnos la información y permisos necesarios. Y, de hecho, si os encontráis algún sitio que os haga dudar de la legalidad de la venta lo mejor es denunciar.