Llegan las vacaciones de semana santa y, como siempre, debemos plantearnos qué hacer con nuestra mascota y con quien dejarla.Hace no mucho os presentamos una alternativa muy interesante que consistía en llevar a nuestra mascota con nosotros. Hay ciertos hoteles e incluso casas rurales que permiten la estancia de animales y es una manera de que podamos disfrutar de su compañía y ellos no se sientan tan solos.
Debemos tener en cuenta que, si las mascotas están habituadas a pasar tiempo con nosotros, cuando notan nuestra ausencia pueden volverse tristes y taciturnos, o incluso sufrir estrés. Precisamente por ello es conveniente que, en la medida de lo posible, mantengamos a las mascotas con nosotros o con alguien conocido. En caso de que vayamos a dejar a nuestra mascota con algún familiar también es conveniente que esta persona haya pasado previamente tiempo con el animal para que éste no le sienta como alguien desconocido.
Finalmente, tenemos la opción de dejarlo en guarderías especializadas. Estos centros están preparados para cuidar a nuestro animal y proveerlo de todos los cuidados necesarios para que vivan perfectamente hasta nuestra vuelta.
Las alternativas son muy amplias pero lo que no debemos hacer, en ningún caso, es abandonar a nuestra mascota.