Ya que conocemos un poco más acerca de nuestros animales preferidos es hora de ir conociendo más detalles acerca de las diversas razas de perros y gatos que podemos encontrar en el mundo.
Probablemente una de las menos conocidas y, a la vez, más llamativas sea el gato azul ruso que, como su propio nombre indica, tiene un tono azulado. Sí, aunque pueda resultar curioso el color del pelaje de este gato es de un tono azul pálido y esto, junto a sus ojos de color verde esmeralda, es lo que le dota de tanta belleza.
Su origen parece que es ruso, concretamente se cree que es una raza que surgió del gato europeo común en adaptación al frío de Rusia.
Con respecto a su carácter se trata de gatos bastante tranquilos y pacíficos que resultan buena compañía familiar. Se dice de ellos que son muy inteligentes y cariñosos lo que hace que, junto con su belleza, sean uno de los gatos preferidos para tener como mascota.
Además, los cuidados que requiere esta raza son muy pocos ya que su pelaje es muy corto y, simplemente con cepillarlo, se mantiene brillante y sano. De esta manera, os presentamos al Gato Azul Ruso.