El periquito oriental es también conocido como Rosella Multicolor. Estas aves suelen ser criadas comunmente dado que resulta relativamente sencillo y son aves muy atractivas debido a su plumaje con alto colorido.
Estos pájaros son también originales de Australia y tienen un tamaño aproximado de unos 30-33 cm de manera que son unos de los periquitos más grandes que podemos encontrarnos.
Como podéis ver en la imagen son aves con un plumaje de colores muy vivos y alegres. La cabeza y parte superior del pecho son de una coloración rojo intensa pero muestran una mancha de tonalidad blanca debajo del pico; las alas y parte baja del vientre tienen una tonalidad amarillo verdosa y los laterales y parte baja de la cola presentan plumas de coloración azul intenso.
La diferenciación con las hembras es claras ya que, aunque ellas también presentan bastante colorido, lo cierto es que la intensidad de estos colores es bastante menor.
Con respecto a su carácter, son aves sociables aunque no son excesivamente cariñosos. En caso de que queramos un periquito que quiera jugar y al que le guste nuestra compañía deberemos elegir otro dado que los periquitos orientales no requieren tanta compañía. Son aves que emiten ruidos aunque no son demasiado escandalosas.