El periquito inglés es otra de las variedades que se conoce habitualmente. Son periquitos muy similares a los australianos tanto en su plumaje como en los coloridos de manera que tenemos que recurrir a otros rasgos para aprender a diferenciarlos. El rasgo principal es el tamaño ya que los periquitos ingleses son más grandes que los australianos, concretamente pueden llegar a medir unos 24-26 cm en contraposición con los 16-18 del periquito australiano.
Otra de las diferencias principales que podemos encontrar si comparamos ambos periquitos es que los ingleses tienen los rasgos físicos mucho más pronunciados. Su cabeza en general es más grande y abombada, con una frente mucho más pronunciada; esto hace que sus ojos queden semiocultos en la cabeza.
Finalmente, las otras diferencias se refieren al comportamiento y suelen resultar menos apreciables a simple vista. Aun así no está de más que sepáis que los periquitos ingleses suelen ser bastante más tranquilos de manera que dan la sensación de ser más confiados y apacibles. Los periquitos australianos, por el contrario, son aves a las cuales les gusta mucho moverse por la jaula y emitir diversos ruidos, no suelen parar quietos y son aves más juguetonas.