El periquito de Bourke o Neophema Bourkii es también conocido como periquito rosado debido al color particular que presenta en su plumaje.
Estas aves provienen también de Australia y suelen tener un tamaño relativamente grande llegando a los 23 cm. Una de las características principales se refiere a su aspecto físico ya que son aves que tienen la mayor parte de su plumaje de una tonalidad rosada clara lo cual les da un aspecto sumamente característico. Aun así debemos saber que existen otro tipo de mutaciones siendo la más conocida la rosa.
Estas aves son más difíciles de encontrar que los dos tipos de periquito que os hemos presentado anteriormente pero aun así existen criadores que pueden ayudarnos para que nos hagamos con uno de ellos. Además, como mascotas los periquitos de Bourke son unas de las aves más pacíficas y tranquilas que podamos encontrar.
Otro de sus rasgos característicos es que son aves que suelen estar más activas por la tarde-noche que durante el día. De hecho lo habitual es que durante el día las encontremos adormiladas mientras que, según avance la tarde se mostrarán más activas y animadas. Precisamente por esto son aves que tienen adaptadas su visión a sitios con poca luz, lo cual les favorecía en la naturaleza para buscar comida cuando los depredadores dormían.