El Periquito de alas rojas es otra especie de colorido llamativo pero las cuales no es aconsejable tener en casa. Esto se debe principalmente a que son aves que necesitan un aviario sumamente grande para poder mantenerse activas y realizando todo el ejercicio que necesitan.
Además, son aves que suelen mostrarse bastante tímidas en su interacción con humanos de manera que es más complicado poder relacionarse con ellos.
El tamaño de estas aves es de 37 cm y suelen pesar unoa 145 gramos. Esta variedad suelen habitar, además de Australia, el sur de Papúa y Nueva Guinea. Habitan principalmente bosques de eucaliptos o aquellos de climas subtropical de manera que no aguantan bien las corrientes de aire y el frío.
Con respecto a su plumaje, la coloración del pecho y la cabeza es verde intenso. Las alas tienen, sin embargo, una tonalidad verde oscuro y cuentan con una franja ancha de coloración roja en sus bordes. Finalmente, la zona de la espalda tiene una coloración negra bastante intensa.
En estos casos también existe un dimorfismo sexual claro ya que las hembras presentan una tonalidad verde oliva en vez del característico verde lima de los machos.
A continuación podéis ver un par de imágenes en las cuales aparece este ave: