Como os comentábamos en el post anterior, el Agapornis de Fischer tiene diversos tipos de mutaciones que se diferencian por el colorido de su plumaje.
La más conocida es el Agapornis Fischer Verde, que es el que os hemos comentado en el post anterior pero también existen otras mutaciones sumamente conocidas y que se comercializan habitualmente.
Una de estas mutaciones es el Agapornis Fischer Azul, una variedad muy bella y que también se suele tener habitualmente como mascota. Esta mutación se consigue por la mezcla con la variedad Personata y estéticamente su colorido azul se distribuye de la siguiente manera: cuerpo, alas y espalda de color azul, siendo las alas y la espalda de una tonalidad más oscura que la del pecho. La cara sin embargo es de color blanco y la nuca grisácea, siendo el pico también de color hueso.
Además, los agapornis de Fischer azules se distribuyen también dependiendo de las distintas tonalidades de azul. De esta manera existe también el Agapornis Fischer Cobalto (cuyas zonas azules tienen precisamente la tonalidad cobalto) o el Agapornis Fischer Malva que realmente tiene la tonalidad de las plumas tirando a gris oscura pero cuya mutación es igual a la del Agapornis Azul que conocemos de manera más clásica.
Os dejamos algunas imágenes:
si los Fischer los hay en las mismas mutaciones que los personatas’? y si solo se diferencia por la cabeza negra?