Los perros son unas de las mascotas que más se emplean en todo tipo de actividades para ayudar a la gente: rescates, control de drogas, terapia, etc…
Precisamente por ello no nos resulta extraño que en algunos países vayan más allá y hayan decidido incluso enseñarlos a conducir. Si, aunque pueda sonar relativamente raro, en Nueva Zelanda están intentando enseñar a conducir a algunos perros de rescate.
La organización “Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los animales” es la que ha decidido llevar a cabo de este proyecto para demostrar la inteligencia que poseen estos animales y así conseguir un mayor número de adopciones.
Por el momento han conseguido que Monty, un schnauzer gigante de 18 meses, aprenda a accionar diversas palancas y frenos. De esta manera, están enseñando a los diversos animales para que aprendan a conducir.
El entrenamiento consta de 5 semanas en las cuales se les enseña los movimientos que deben realizar y, posteriormente, ya se les puede sentar en el asiento de los conductores para que pongan en práctica los conocimientos adquiridos. Eso sí, siempre con la compañía de una persona a su lado para no sufrir ningún tipo de accidente.
¿No os parece una noticia de lo más maravillosa?