Nuestras mascotas son importantes y, precisamente por ello, es normal que no nos guste dejarlas en casa solas y queramos incluirlas en nuestras vacaciones.
Para facilitarnos el trabajo de llevarnos a nuestra mascota a cualquier sitio, el Gobierno de Andalucía ha creado el pasaporte para mascotas. Si, aunque pueda parecer curioso, realmente este pasaporte existe.
Consiste en un documento que acredita a nuestra mascota para viajar dentro de la Unión Europea. Con el nombre de “Pasaporte Azul”, el gobierno andaluz emitió el año pasado aproximadamente 15.000 documentos de este tipo en toda la comunidad autónoma.
Pasaporte Azul para mascotasEl “Pasaporte Azul” es un tarjetón de color azul que incluye la imagen de nuestra mascota y las 12 estrellas de la UE. Con el podemos acreditar que nuestra mascota se encuentra en perfecto estado de salud y, por tanto, puede viajar sin suponer (ni correr) ningún tipo de riesgo.
Este documento, por el momento, es expendido en Andalucía por los 3.400 veterinarios colegiados de esta región pero, imaginamos, que más adelante se extenderá a otras comunidades autónomas dada su practicidad.
Sin el “pasaporte azul” los animales no podrían salir del país de manera que se trata de un documento necesario además de una buena idea.