A pesar de que en primera instancia puedan resultar curiosos, las aves sin plumas (y otro tipo de animales sin pelaje) ya no son tan llamativos y curiosos como ocurría hace unos años. De hecho, actualmente estos animales pueden encontrarse más fácilmente en tiendas de animales y criaderos.
Aun así, sigue resultándonos curioso observar este tipo de ave ya que lo habitual no es encontrarnos con una especie que carezca de plumaje. Principalmente porque las plumas tienen un objetivo claro para estos animales: evitar que cojan frio, que se mojen, etc… de manera que no resulta demasiado adaptativo carecer de ellas en un animal de este tipo.
Existen aves que, por la naturaleza, carecen de plumas aunque también tenemos otras que han sido creadas genéticamente. Muchas de ellas se venden como animales de compañía para personas que tienen alergias o que quieren una mascota que se salga de lo normal. Por otro lado, las que viven en la naturaleza cuentan con pocas posibilidades de supervivencia ya que se encuentran muy expuestas a todo.
Precisamente todas esas condiciones son las que se tienen que controlar si se quiere tener como mascota un ave de este tipo. Además de la temperatura, las infecciones también deberán evitarse en la medida de lo posible. Os dejamos algunas imágenes de aves sin plumas: