Las aves del paraíso son una familia de aves bastante peculiar y llamativa que habitan por Oceanía. Estas aves pertenecen a la familia Paradisaeidae y comprende aproximadamente más de 40 especies. Además de en Nueva Guinea y las Islas circundantes, hay otras especies de aves del paraíso expandidas por Australia.
Estas aves habitan este continente debido a su clima más caluroso y húmedo que les permite adquirir la alimentación necesaria para su supervivencia. Encontrarlas en la selva y poder observarlas se convierte en algo realmente complicado dado que son más difíciles de encontrar.
Como ya hemos comentado anteriormente, estas aves se distinguen por tener unos plumajes sumamente coloridos y vibrantes. En el cacho de los machos esto es aún mas llamativo dado que necesitan estos plumajes para llamar la atención ante las hembras y poder conseguir una pareja. Además de coloridas, estas plumas son sumamente largas y abullonadas de manera que otorgan una imagen aun más majestuosa a este tipo de aves. Los adornos y colores con los que cuenten dependerán, en gran medida, de la especie concreta de ave del paraíso a la cual nos refiramos.
Os dejamos algunas imágenes de esta bella especie de ave. Probablemente sean unas de las más llamativas y bellas que podáis observar: