Hacía mucho tiempo que no os presentábamos ningún animal curioso así que hoy queremos hablaros del coatí. A pesar de que no son de los animales más extraños, la gente suele tener bastante desconocimiento sobre este animal.
Los Coatíes son mamíferos cuyo hábitat natural son las selvas tropicales de América. Su aspecto es el de roedores de tamaño pequeño con la cola larga y el hocico alargado. Sus extremidades son cortas aunque están dotadas de unas buenas uñas y una gran fuerza ya que las utilizan para excavar. Por otro lado, su cola tiene aspecto anillado (al igual que la de los mapaches) y el hocico alargado les resulta útil para encontrar comida ya que pueden introducirlo en distintos agujeros.
Los coatíes son animales omnívoros, lo que quiere decir que se pueden alimentar tanto de frutas y verduras como de insectos. Son animales que, en caso de vivir en manadas, prefieren la compañía entre mujeres y niños mientras que los machos no son bien recibidos.
Hay gente que tiene estos animales como mascotas aunque se debe tener cuidado porque se trata de animales salvajes. De todas maneras, debemos tener en cuenta que este tipo de animales es mejor que estén en libertad para que su salud física y mental sea la adecuada.
Los coatíes son animales bonitos y simpáticos que deben vivir en su hábitat natural.