Títere de calcetín

Hay manualidades muy simples de hacer pero que ya terminadas quedan impresionantes, es cuando te preguntas ¿Cómo lo hicieron? ¿Te ha pasado?  

Pues aquí te voy a enseñar a hacer creaciones muy bonitas con tan sólo muy poco material, esta vez utilizaremos un calcetín viejo, ese que tiene un hoyo en la punta y que mamá ya quiere tirar, dile que te lo regale para la siguiente manualidad.

También necesitaremos hilo, aguja y tijeras, recuerda pedir la ayuda de un adulto porque utilizarlos puede ser peligroso. También necesitaremos pompones  pequeños u ojitos movibles, esto lo puedes conseguir en una mercería o bien utilicemos botones de alguna ropa vieja para no gastar.

calcetin

Mete la mano dentro del calcetín hasta la punta, con tus cuatro dedos arriba y el gordo por abajo te darás cuenta que la tela toma una forma como de boca, entonces con un plumón negro marcaremos la parte donde van los ojos. Quítate el calcetín y cose con mucho cuidado los botones, si te parece difícil puedes pedir ayuda.

De esta manera tendrás un títere de calcetín muy divertido, después de que practiques puedes lograr muñecos como los siguientes, sólo que para estos además de coser también vamos a pegar algunas piezas con silicón.

gato

perro calcetin