Saltar al contenido
iOrigen

Tips para iniciarte en el dibujo.

aprende a dibujar

 

Si bien dicen que hay quienes nacen con un talento, también están aquellos que su talento es la disciplina y ganas de aprender, así que pueden proponerse lo que sea y así convertirse en grandes maestros de… lo que sea que se propongan.

Sé que cuando apenas estamos iniciando, estas palabras parecen ser llevadas por el viento, pero créeme que nunca es tarde para aprender y nada es tan difícil como para al menos no intentarlo.

Digo, si te interesa es por algo, alguna información dentro de tu cerebro sabe que es capaz así que manos a la obra y dejémonos de charla.

¿Quieres aprender a dibujar?

aprende a dibujar

La respuesta más común a escuchar es “entonces toma un curso” pero cuando nos encontramos sumergidos en blogs o tutoriales es porque quizá no tenemos esa facilidad financiera, de tiempo o como quieras llamarle como para acudir a un curso.

Es por eso que lo que pretendo, es darte algunos consejos para iniciarte en el dibujo de manera autónoma, es decir, siendo tu propio maestro.

Inicia con el material. Para poder hacer lucir tus dibujos, que en su mayoría dependen mucho de la calidad con que los hagas, necesitas tener el material indicado, y no hablo de costos o marcas, simplemente te recomiendo hacerte de lo siguiente y tenerlo en una gaveta propia para cuando se te ocurra dibujar.

Cuaderno a cuadros. Quizá pensarás que lo necesario es un cuaderno de dibujo, pero créeme, iniciar con un cuaderno a cuadros te ayudará mucho a las perspectivas y dimensiones, te puedes basar con la cuadrícula para irte acostumbrando a ciertos trazos que después puedes intentar en hojas lisas.

dibujo en cuadrícula

Lápiz de dibujo. Hay varios estilos, tamaños, grosores, no importa con cual te acomodes o cual tengas a la mano, pero si no puedes conseguir un ápiz profesional de dibujo, entonces te recomiendo los de grafito del número 2, hay otros lápices de cera por ejemplo, pero estos no son mis favoritos.

Goma de migajón. Si me he mostrado flexible con los demás materiales, te sugiero que sí consigas una goma de migajón, ésta es especial para dibujo y más aún cuando eres principiante.

Por último la recomendación básica sería cinta adhesiva y un lugar plano donde puedas sentarte e inspirarte.

Ahora, la sugerencia principal, no tengas miedo de equivocarte, anímate, haz trazos, los que quieras, copia, eso sí, copia mucho y poco a poco irás aprendiendo a hacer los mismos ojos sin tener que copiarlos.

Puedes utilizar papel transparente o carbón, la idea es que te vayas relacionando con los trazos y a la vez te vayas animando a crear los propios, por ejemplo, algo que yo solía hacer era copiar exactamente alguna imagen de mi personaje favorito, pero continuaba el dibujo más allá y eso me fue abriendo el panorama.

Tips para iniciarte en el dibujo.
4.3 (86.88%) 32 votes